viernes, 18 de mayo de 2012

"Tales de mileto"
Hace mucho pero mucho tiempo en la antigua Grecia (en la zona de Jonia), en este época nació la filosofía los temas que trataban eran: el origen de las cosas, conocimiento de la verdad, naturaleza del hombre y de la sociedad, el primer hombre que empezó a investigar sobre estos temas fue TALES DE MILETO
TALES DE MILETO: "En mi juventud viaje a Egipto, donde los sacerdotes de Menfis, me enseñaron geometría y astronomía. Mileto creo una escuela de náutica, construyo un canal para desviar las aguas del Halis y dio acertados consejos políticos, fue maestro de Pitágoras, Anaxímenes y Anaximandro.
yo era un comerciante, en una ocasión trate de evitar una gran producción de aceitunas, pensé todos los modos para convertirlo en aceite, un negocio en el cual tuve una buena ganancia.
Como lo que ahora llamaríamos ingenieros.
 estuve dirigiendo obras hidráulicas y se desvió el curso del rio Halis mediante la construcción de diques. Como astrónomo fue más celebre, predijo el eclipse total del sol en Asia Menor, como también se cree que descubrió la constelación de la Osa Menor, consideraba a la luna 700 veces menor que el sol, conoció la carrera del sol de un trópico a otro, explico los eclipses del sol y de la luna y finalmente creía que el año tenía 365 días.
 "Yo aplique 5 teoremas de la geometría elemental."
Tales buscan el fundamento natural de las cosas y cree, que el principio nativo, la sustancia primordial de todas las cosas, es el agua. Pensaba así mismo que el agua llenaba todo el espacio. Se imaginaba a la Tierra como un gran disco flotando sobre las aguas, sobre la cual existiría una burbuja hemisférica de aire, la atmósfera sumergida en la masa líquida. La superficie unida con la burbuja sería nuestro cielo y los astros según expresión de Tales "Navegarían por las aguas de arriba"

Escribí un sobre la navegación y se decía que uso la constelación de la Osa Menor que él había definido como una característica importante de la navegación.
Tales fue el primer filósofo natural de la escuela Milesiana.
Su busto se exhibe en el museo del capitolio en Roma, pero no es el contemporáneo de Tales.

Después de tales de Mileto viene un personaje llamado Pitágoras que fue el alumno de tales

No hay comentarios:

Publicar un comentario